Cargando

#armonizatuley de Archivo

#ArmonizaTuLey es una campaña que le da seguimiento a los procesos de homologación normativa en los Estados de La República mexicana asociados al Sistema Nacional de Transparencia.
LA LEY GENERAL DE ARCHIVO SE ENCUENTRA AHORA EN DEBATE, pero despues de ser promulgada, será necesario realizar 32 procesos legislativos para lograr que cada estado de la República tenga una ley local acorde a la Ley general de archivo (LGA).

Cuando la LGA sea promulgada podrás seleccionar un Estado para conocer las recomendaciones que le hacemos a cada Congreso local para garantizar el óptimo cumplimiento a las disposiciones que establece la Ley general de Archivos en coexistencia con las leyes de Transparencia vigentes para cada estado.

EN EL MAPA:


VERDE (0/32) . . . . . . Se ha realizado la Armonización de la Ley Estatal.

AMARILLO (0/32). . . Existen una o más iniciativas/propuestas en debate.

ROJO (32/32) . . . . . . No existen o no son públcas las iniciativas/propuestas para generar la Ley Estatal de Archivo .


ACTUALIZADO AL 1 DE DICIEMBRE DE 2016, 12:00 Horas.


  • X


________________________________________________

RESEÑA DE METODOLOGÍA:


.


Acorde a la metodología, con los resultados obtenidos, se elaborá una división del proceso legislativo en tres etapas:


  1. Sin iniciativa en el Congreso (Semáforo en rojo) : Son aquellas entidades que no tienen formalmente presentada o ingresada alguna iniciativa o documento en la Cámara de Diputados Local que permita la armonización de la ley de Archivo.

  2. Con Iniciativa en el Congreso (Semáforo en amarillo): Son aquellas entidades que cuentan con una iniciativa en los registros de los congresos locales y que permitirán la armonización de la ley de Archivo de los Estados respectivos.

  3. Ley Armonizada (Semáforo en verde): Son aquellas entidades que han cumplido con el proceso legislativo de aprobación de la ley de Archivo local, para armonizarla a los estándares de la Ley General de Archivo.




NOTAS IMPORTANTES:

1) El código de colores visualizado en el mapa alude al proceso de promulgación de la ley estatal, no su contenido o calidad legislativa.


.



.


¿Deseas más información? ¿ Deseas hacer alguna observación?

********** Escribe a: colectivo.transparencia1@gmail.com o llama al Cel. 999 351 3841 **********

miembros